Featured Posts

Arte boricua ondea en el Rockefeller Center

La pieza de Frank Polanco se ubica junto a otras 192 de todo el mundo




El fotógrafo junto a la pieza titulada Save Me, que integra el Flag Project 2022. >Suministrada


Por Jorge Rodriguez




https://www.elvocero.com/users/profile/jrodriguez


El Rockefeller Center de Nueva York, el Programa Ambiental de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el primer Museo del Clima fundado en Estados Unidos ha seleccionado al fotógrafo multimedios puertorriqueño Frank Polanco como uno de los artistas participantes en The Flag Project 2022.

El evento premia y reconoce internacionalmente a individuos comprometidos en mostrar aprecio, vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.

“Este es el tercer año que hacen esta convocatoria en el Rockefeller Center, donde se exhiben ondeando 193 banderas. Recién había tomado la foto de una tortuga que sería perfecta para someterla a esta exposición... Una vez cerró el proceso de solicitud me enviaron un correo diciendo que había sido uno de los seleccionados, de los 193 países representados, que son de los países que pertenecen a las Naciones Unidas”, expresó el fotógrafo oriundo de Arecibo y quien reside desde los 17 años en el sur de la Florida.

Cada primavera esta exhibición de arte colaborativo invita al público a enviar sus obras para que estén en cada uno de los 193 mástiles que rodean la plaza. Las banderas seleccionadas podrán ser apreciados en el Rockefeller Center hasta el 6 de mayo, para conmemorar el Día de la Tierra, y el 5 de junio para una conmemoración especial del Día Mundial del Medio Ambiente, indicó Polanco.


El acto conmemora la efeméride Only One Earth, cuyos diseños ganadores se transforman en banderas ecológicas y biodegradables. La foto de su tortuga, titulada Save Me, representa el tema de la sustentabilidad. Este captó la foto en el Gumbo Limbo Environmental Complex en Boca Ratón, Florida, que rescata, rehabilita y libera tortugas marinas enfermas y heridas.

Save Me está impresa en canvas y con otras 30 fotos más, forman parte hasta mediados de abril de la exhibición titulada Home, en el Gallery One Hotel de Double Tree Hilton, ubicado en Fort Lauderdale, Florida.

“Ser seleccionado para ser parte de este proyecto, y en específico con una bandera que simboliza mi puertorriqueñidad, lleva un mensaje muy especial para mí. Eso es lo que hago para preservar el medio ambiente, ayudar a los animales y formar parte de quien yo soy”, dijo Polanco.

“Mi trabajo localmente es limpiando las playas, las carreteras y tratando de dar un buen ejemplo de servir a la comunidad de una manera positiva, educativa y que ayude a preservar nuestros recursos naturales. Soy parte de la fundación en Puerto Rico de Save a Sato hace siete años y más aún desde el huracán María”, añadió el fotógrafo.



Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram App Icon